Ruta Colima


En el estado de Colima se pueden realizar distinas actividades turísticas relacionadas con turismo de aventura, arqueología, cultura,eco turismo y playas.

Turismo de aventura: Los amantes del turismo de aventura encontrarán distintos balnearios y parques ecológicos en los que podrán practicar actividades como senderismo, bicicleta de montaña, aguas termales, vuelos tandem y campismo. Algunos de los lugares que se pueden visitar para hacer turismo de aventura son: Balneario “el salto”, Balneario “la piedra coheteada”, Balneario “las huertas del Chical”, El Cahuite, El remate, Lagunitas, Natura Camp, Parapente Colima.

 

Eco turismo: En Colima se pueden hacer una variedad muy grande de actividades en contacto con la naturaleza. Algunos de los principales lugares para hacer este tipo de actividades son: Campo cuatro, Cocodrilario Alcazahue, El Palapo (parque ecológico UMA), El remate, El terrero (reserva de la biósfera de la Sierra de Manantlán), El tortugario de Cuyutlán, Estero “el chupadero”, La yerbabuena, Laguna carrizalillo, Lagunitas (reserva de la biósfera de Manantlán). Laguna la María.

 

Playas: En las playas de Colima se puede disfrutar de la gran oferta gastronómica basada en variedad de pescados y mariscos y en algunas se pueden practicar deportes como el surf ya que las olas llegan a medir hasta 8 metros de altura entre los meses de abril y junio. Algunas de las principales playas del estado son las siguientes: La culebra, El tecuanillo, Boca de pascuales, Cuyutlpán, El paraíso, El real, Isla navidad, La boquita, Las brisas, Miramar, La audiencia, Las coloradas, San Pedrito, entre otras.