Playa del Carmen


Playa del Carmen es un lugar muy importante y visitado en México, ya sea por locales o por personas extranjeras, por lo que es importante estar consciente de cuidar nuestras playas, estableciendo reglas para tenerlas limpias y conservarlas en su totalidad, cuidar el ecosistema no solo es no tirar basura al mar, no fumar en la playa para no ensuciar la arena, no tirando botellas de vidrio rotas, sino también cuidar la flora y la fauna, debido a que muchas especies están en peligro de extinción. Debemos recordar que está prohibido tomar alcohol en la vía pública es una recomendación para los turistas nacionales y extranjeros.

 

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:

Blue parrot inn

Xcaret, parque eco-arqueológico 6 km al sur de Playa del Carmen.

Xplor, parque natural de aventura ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen a un lado de Xcaret.

Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.

Tulum, zona arqueológica maya ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.

Xel-Ha, parque ecológico.

Sian Ka'an, Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

La famosa Quinta Avenida es la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Es una avenida peatonal muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas. A partir de la avenida Constituyentes, los locales han denominado, de manera extra oficial, a la Quinta Avenida como la Nueva Quinta; ya que se trata de la parte nueva y de ambiente bohemio de este importante destino turístico.